jueves, 8 de noviembre de 2012



EVIDENCIA – PARTICIPACIÓN DE LA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN

1.       EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE GRADO DÉCIMO SEMESTRE  07/11/2012
Durante esta jornada, los estudiantes de 10 semestre de Comunicación Social, expusieron sus propuestas para llevar a cabo el trabajo de grado, sin duda alguna, estos fueron los que me parecieron más interesantes.

POR: CATALINA GIRAlDO
ANÁLISIS DE 11 BOLETINES DE LA FUNDACIÓN EPM
En su boletín informativo, se evidencia su identidad corporativa (signos visuales), información de la entidad (filosofía corporativa) y unidad de análisis.

DISEÑO METODOLÓGICO
v  ANÁLISIS DEL DISCURSO (instrumentos que permitieron obtener información)
v  TIPO DE INVESTIGACIÓN (hermenéutico-investigativo)
v  ENTREVISTA (permitió triangular la información sobre el análisis del discurso)
Lo que pretende este trabajo, es mostrar que para EPM, lo más importante es proyectar la marca, basándose en 3 aspectos: la ciencia, la arquitectura y el medio ambiente.

2.       POR: LORENA BOHÓRQUEZ INFRARROJO
PERIODISMO QUE VE MÁS ALLÁ
El trabajo se hizo a partir de INFRARROJO, un espacio de periodismo investigativo que desarrolla su investigación a través de temas noticiosos e informativos del programa, para determinar hasta dónde puede llegar su objetividad.

DISEÑO METODOLÓGICO
v  ANÁLISIS DEL DISCURSO (el tipo de lenguaje que utilizan para llegar al público objetivo)
Lo que se demuestra con este trabajo, es que las temáticas de INFRARROJO son muy comunes y no se devela nada nuevo, porque es más un ejercicio de REPORTERÍA que de periodismo investigativo.


3.       POR: BIBIANA TUBERQUIA
CONTENIDOS DE LAS EMISORAS COMERCIALES; UNA MIRADA AL CONTROL, VIGILANCIA Y ACATO A LA NORMA
Este trabajo surge con la necesidad de investigar un medio que debe ir en la búsqueda de su sentido social, y demostrar que hay un incumplimiento de la Resolución 415 de 2010: actual estatuto de Radiodifusión Colombiano. Como muestra de ello, La emisora de periodización en la investigación fue: Tropicana Estéreo.

COMPONENTES QUE PERMITIERON LA INVESTIGACIÓN:
v   LEGISLACIÓN
v  EDUCACIÓN
v  COMUNICACIÓN

                                       DISEÑO METODOLÓGICO
v  ETNOGRAFÍA-HERRAMIENTAS
v  ENCUESTAS-ENTREVISTAS

RESULTADOS:
Las emisoras prestan poca atención a lo que están transmitiendo y la legislación es muy débil, se olvidan de agregar a sus contenidos; RESPONSABILIDAD SOCIAL, INNOVACIÓN y EDUCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario