La comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización. Si bien, es cierto, la comunicación siempre ha existido; entre los mismos animales existe un sistema primitivo de comunicación aun cuando se reduzca a unas cuantas señales y sonidos. Desde el principio de los tiempos se empezaron a formar pueblos, los cuales se vieron en la necesidad de encontrar un medio para comunicarse, así comenzaron los antecedentes de la comunicación, empezaron por pintar en las paredes de la cuevas, y usaban signos y símbolos, luego esta escritura paso a ser cuneiforme con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla, mas tarde esta comenzó a incorporar sonidos. La comunicación se ha ido perfeccionando hasta llegar al entendimiento, a pasado por varias etapas, épocas, cambios sociales y avances tecnológicos.
sus inicios datan desde que el hombre se organizó con sus semejantes para alcanzar un objetivo común, desde la planeación de las tribu nómadas para la realización de sus actividades de caza, pasando por la propagación organizacional de las ideas en las luchas religiosas y políticas. el desarrollo mercantil favoreció el crecimiento y el nacimiento de los primeros periódicos progresivamente provocaron que la difusión organizada de ideas adquiriera un papel cada vez mayor, primero en las guerras europeas, y más tarde en la Revolución Francesa (1789).
El carácter masivo de los medios de comunicación provocó que en algunos países se utilizaran como medios de manipulación a gran escala durante la I y II Guerra Mundial.
su evolución de herramienta a disciplina, dentro de las ciencias sociales se vislumbra a partir de los 50’s del siglo XX. La comunicación organizacional es una herramienta y una rama de la comunicación que surgió a mediados del siglo pasado con el auge de las primeras grandes empresas, es reciente pero es un tema que ha sido discutido muchas veces y que actualmente es uno de la principales puntos estratégicos de gerentes y administradores en sus gestiones empresariales. Para entrar a desarrollar el tema de comunicación organizacional como tal debemos tener en cuenta la evolución de la comunicación como ciencia, relacionada también con los cambios tecnológicos que van de la mano con ella.
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